PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN VIDEOCLIP.

TIPOS DE VIDEOCLIP

En Cinegrama trabajamos principalmente estos tres estilos de videoclip. Abajo podrás ver un poco en que se basa cada uno de ellos. Además, a partir de 2021, hacemos videoclips totalmente personalizados. 

Si tienes una idea diferente a estas tres…contáctanos. 

VIDEOCLIP PERFORMANCE

Estos videos musicales muestran al artista o grupo tocando la canción en algún tipo de escenografía, ya sea un estudio o una localización.

De alguna forma trataríamos de recrear una experiencia en concierto hacia el público espectador que realce la creación musical. La canción y el artista son la parte central del discurso audiovisual. Con el paso del tiempo este tipo de videos se han ido estilizando y haciendo más complejos pero su esencia es brindarle la mayor visibilidad al intérprete y la canción que se desea promover.

VIDEOCLIP CONCEPTUAL

En este tipo de videoclips, el guionista elabora una interpretación del texto musical a través de expresiones artísticas visuales. La música se convierte así en un pretexto para desarrollar un discurso audiovisual poético, más cercano al “video arte”, empleando metáforas o conceptos creativos no narrativos ni necesariamente de perfomance. La abstracción y el estilo son básicos en este tipo de videoclips.

VIDEOCLIP NARRATIVO

En estos videos musicales se realiza una reinterpretación de la obra musical, para ello se propone una historia que acompaña visualmente a la canción. Se narra la historia bajo una estructura dramática clásica con personajes, conflictos, una estructura con inicio, desarrollo y desenlace… L

Esta historia puede ser lineal (siguiendo la letra de la canción) o no, pero siempre mantendriamos la necesidad de contar una historia (una pequeña película)