PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE UN SPOT PUBLICITARIO

CABEZA PARLANTE

Son los anuncios en los que un presentador habla sobre las ventajas de un determinado producto. Con lo cual, la fuerza del spot reside en él, en lo que dice y en la forma en que lo dice.

TESTIMONIALES

Los más efectivos son aquellos en los que los propios clientes de la marca predican las virtudes del producto. Pueden ser expertos del sector, personas famosas o personas corrientes. Un fiel reflejo de ello son los anuncios de las ventas por televisión y los testimoniales en Amazon.

ESCENAS COTIDIANAS

En este tipo de spot publicitario un actor habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación de la vida cotidiana.

FRAGMENTOS DE CINE

Es un anuncio a modo de historia, pero más corto que una película y puede ser tanto de humor como de miedo o suspense. En ellos, el producto aparece de forma natural dentro de la historia.

ANALOGÍA

Se busca una asociación de ideas en la mente del público que ve el anuncio. Suele usarse sobre todo para productos en los que es complicado mostrar directamente su función. Es el caso por ejemplo de Coca-Cola con «felicidad».

PROBLEMA-SOLUCIÓN

Probablemente es uno de los más antiguos. Primero se plantea un problema al espectador para ofrecer posteriormente una solución a través del producto que se anuncia.

RAZONES

Estos anuncios intentan convencer al espectador de las ventajas del producto mostrándole las razones por las que debería adquirirlo. Las ventas gracias a este tipo de spot publicitario suelen estar por encima de la media.

PERSONAJES

Se trata de aquellos anuncios que utilizan al mismo personaje durante varios años y siempre aparece en su publicidad, como es el caso por ejemplo del perro del papel toilet, el osito del pan o el payaso de MacDonalds.

COMPARACIÓN

La marca intenta posicionar su producto por encima del resto haciendo una comparación del mismo con los demás, pero sin mencionar ninguno en concreto.